lunes, 18 de julio de 2011

*TRABAJO DE IMAGEN II INTER-ARGUMEN-PROPOSITIVO*


ANALISIS INTERPRETATIVO
En la presente imagen, puedo observar que se encuentra una persona, que a juzgar por su apariencia y contextura  física es un hombre. Ahora, dicho individuo se encuentra dentro de un lugar oscuro el cual lo rodea por completo y parece estar atrapado, y donde solo se pueden dilucidar unas pequeñas franjas o líneas verticales de color azul claro.
Así mismo el hombre que vemos, se encuentra de espaldas y no solo eso, sino que la tiene desnuda, mostrándonos una serie de lunares que los abra adquirido a lo largo de su vida. Lo que más me llama la tención de la imagen, es que aunque este hombre que a su vez parece ser joven, se encuentre de espaldas, por la máscara que lleva puesta en su lado anterior de la cabeza donde están ubicados los huesos parietal y occipital de su cráneo, pareciese que estuviese de frente.


ANALISIS ARGUMENTATIVO
La razones del por qué este Aprendiz escogiese esta imagen fueron varias, pero sobre todo me hace recordar  algo muy especial que vivo día a día y que a continuación comentaré.
Primero que todo la imagen me impacto, pues aunque sea un poco oscura al ojo, la verdad es que su mensaje para mí denota claridad frente a una gran problemática que vive nuestras familias, y todo nuestro país.
De aquella dificultad que hablo, es de la llamada y denominada HIPOCRESIA en la que vivimos la mayoría de los seres humanos, somos parte de una comunidad falsa, que vive anhelando muchas cosas buenas para sí mismos y en algunos casos nuestro egoísmo nos alcanza para desearle  algo a los otros, pero que verdaderamente cada día la humanidad se destruye mas y mas.
Es tremendo hoy ver una juventud que a diario utiliza diferentes mascaras para encajar en alguna de las denominadas razas urbanas, solo buscando ACEPTACION por otros individuos que les imponen leyes y conductas, que quizá irán muchas veces en contra de lo que sus padres les enseñaron un día y que habían tenido como correctas hasta que se pusieron la máscara y comenzaron a trajinar hipócritamente frente a otros.
Esta imagen exalta al ser humano, pues vemos que es vigoroso, pero tristemente como le sucede al payaso que ríe haciendo su show, luego queda solo, se retira su maquillaje y deja ver la verdadera cara que se llama tristeza o soledad, lleno de vacios. Con muchos jóvenes que entrevisto a diario, encuentro que cada uno de ellos ha tenido que colocarse una máscara para poder encajar en esta sociedad que se consume en su propio egoísmo.
Pero la imagen de este muchacho no solo representa a los jóvenes, representa al hombre en general, al ser humano, hombre y mujer, sin distinción de color de piel o raza o de estrato social, todos y cada uno de nosotros algún día usamos mascaras acolitando nuestra propia hipocresía y limitándonos a no poder ser auténticos, debido a que estábamos cumpliendo un compromiso de esta falsa sociedad. Y digo falsa sociedad porque el ser humano la compone, y éste a su vez está lleno de contradicciones que hoy hacen de este mundo un completo caos, pero todos siguen con su máscara puesta creyendo que nada está pasando. Por esto hoy vemos a gente con mucho dinero queriendo tener más dinero sin importar como se consigue y a que costo; por esto hoy vemos niñas disfrutando de sus desordenes sexuales y asumiendo un rol de madres que desde luego todavía no era el tiempo de vivirlo; por esto hoy vemos tanta violencia intrafamiliar sin que el Estado y sus órganos de control puedan hacer algo, porque algunas mujeres se colocan la máscara de aguantadoras de maltrato, todo porque no saben hacer otra cosa que criar niños y depender de salvajes que se creen sus dueños; por esto hoy vemos al hombre o al ser humano como loco, honrándose por sus logros materiales cuando sus familias son unos completos fracasos; pero todas estas diferentes mascaras que hoy en día tienen un gran uso y una gran demanda, hacen de este planeta un lugar muy oscuro, como lo está el joven de la imagen.
Creo con convicción en todo mi ser (Espíritu-Alma y Cuerpo), que el verdadero origen de esta imagen es lo solo y desamparado que se siente el hombre, al punto que tiene que utilizar muchas mascaras para poder encontrar miserias de comprensión o amor que ofrece el mismo hombre, cuando realmente la paz, la felicidad, el amor se encuentran a nuestra mano y se llama Dios.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario